top of page
Foto del escritorJimena Femat

...Y cómo empezar?

Actualizado: 10 ago 2022

Estuve pensando por años el hacer un blog y no lo hacía porque pensaba que, como diría el Keko: Muy presuntuoso, ...pero, qué más da?


Pensé: -de qué podría hablar yo? qué es lo que quiero comunicar?

Porque déjenme les cuento que yo estoy traumadísima con todo eso de la comunicación, en todos sus aspectos, y, por lo mismo, quisiera tener una comunicación asertiva con quien quiera que seas que me estés haciendo el milagrito de leerme.


El espacio y sus elementos me han dado miles de recuerdos a lo largo de la vida. Puedo casi casi volver a vivir mi infancia en casa de mi abuela: caminar por el mezzanine, descalza sobre el piso de granzón, mientras mi mano va recorriendo la madera del barandal hasta bajar por las escaleras de caracol y desde aquí, donde estoy, oler la pizca de comino en el arroz que ella nos preparaba mientras ya jugaba con mi hermana, ambas despeinadas, en la cocina hecha completita de acero inoxidable y muy iluminada, llena de ventanas hacia el jardín trasero. Me vuelvo a sentir niña!

...O los colores plomo y mostaza regados por la casa, en sus accesorios y muros, en la sala, en la chimenea, cerca del piano, ... y ahí, vuelvo a sentir la energía de mi abuelo tocando hermosas melodías, vibran muy dentro de mí--- La sensación que se va creando con colores, elementos sensoriales y juegos de luz, hacen del espacio toda un experiencia, ESA es la comunicación en el espacio... y, eso es para mí el diseño: La creación de experiencias en el uso de todo: de la ropa, de los muebles, del arte, hasta del peinado o maquillaje que usamos... la conjunción de un todo. TODO tiene diseño, bueno o malo. Y hablaré del DISEÑO, ya que es a lo que me dedico.


Decidí tocar este tema ya que, siento que, de los pocos elementos que te acompañan siempre y en cualquier lugar, te ayudan a recordar integralmente momentos importantes, te nutren y te dan paz, el más constante, es el diseño. Éste elemento (el diseño) puede hacerte la vida lo más feliz, plena y hasta divertida posible y también puede hacer lo contrario.

Yo soy Jimena, me dicen Mena quienes me conocen mucho, y vivo del diseño. Hace años pensé que eso no me sería posible y, si te soy sincera, a veces quiero tirar la toalla y cambiar de profesión (el drama), pero poco después, recuerdo que ésto es lo que REALMENTE me apasiona hacer, es mi hobby, mi inspiración y, a veces, muy muy poquitas o las menos, mi dolor de cabeza, y bueno... el caso es que seguimos en esto porque nos encanta, lo disfrutamos y no podemos dejar de hacerlo, ésa es la verdad.


Este blog es un espacio donde podemos hablar del papel del diseño en la vida cotidiana, y pues, también de todo un poco... por qué no?!


Bienvenid@s!!!


72 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page